Punta Cana, República Dominicana
Punta Cana, República Dominicana
No debemos aceptar agradecimiento cuando le hacemos un favor a alguien, lo mejor es sugerirle que haga lo mismo con otra persona y que esa otra haga lo mismo con otra, y esa otra con otra y así sucesivamente, hasta que se forme lo que llamamos cadena de favores. De esta manera podemos influir de manera positiva en muchas personas, al crear un sentimiento de solidaridad a gran escala nunca imaginado.
Siempre he sentido un inmenso deber de ayudar al prójimo, brindarle oportunidades de superación para que labre un mejor futuro. Me he comprometido en lograr cada día que nuestros socios a través de nuestro programa puedan lograr un mejor nivel de vida y superación. Basamos nuestros principios en la honestidad y lo fomentamos en cada uno de nuestros miembros.
Siempre he sido un luchador, defendiendo principios y valores. Me caracterizo por ser perseverante en los objetivos que me propongo. Saber lo que cada uno vale y merece es uno de nuestros valores que aplicamos a cada uno de nuestros socios. En COOPHOTELRCD nos planteamos metas que logren el mejoramiento económico de nuestros asociados.
Los excelentes desempeños que nos hemos propuesto nos han dado un sentido de respeto, de protección a quienes representamos. Somos personas que nos sentimos con la decisión de hacer cambiar el nivel económico de nuestros socios, al brindarles facilidades de mejorar su situación y oportunidades de desarrollo para ellos y sus familias.
COOPMIMED tiene como objetivo trabajar en el desarrollo económico de nuestros socios e influir en la comunidad de manera positiva, aportar y brindar facilidades, dar apoyo en todo lo que esté a nuestro alcance con un buen sentido humano de amor y empatía.
La manera en cómo encaramos la vida es lo que marca la diferencia. El poder contribuir de manera humana y abrir la brecha que conduzca al camino del bienestar de las personas me producen un sentimiento positivo y me revelan que he hecho algo correcto que me impulsa a continuar fomentando esas acciones para beneficiar a cuantas personas sea posible.
Siempre he pensado que los trabajadores, en su mayoría, carecen de disciplina para ahorrar y una de mis tareas es lograr que cada socio cree el hábito de hacerlo y que entienda que los malos momentos no avisan y el respaldo económico es lo que le garantiza su seguridad y la de los suyos. Trabajamos en ofrecerles un mejor bienestar, mejores oportunidades para que puedan vivir dignamente y hacerles entender que el manejo de sus recursos –por pocos que sean–, si los saben administrar de manera correcta, pueden lograr grandes cosas.
Al contribuir a lograr los sueños de otras personas siento una gran satisfacción y un deber cumplido en lo personal. Pienso que estoy construyendo una escalera en la que cada escalón representa el desarrollo y la prosperidad de las personas. El éxito que puedan obtener a través de mi contribución representa el deseo infinito de seguir hacia delante y de construir un mundo mejor.
La experiencia vivida a causa de la pandemia reforzó mi visión y voluntad de crear la cooperativa como instrumento financiero para los guías turísticos, quienes al momento de cierre de esa actividad económica fueron dejados a su suerte. Como asociación no teníamos los medios para ir al auxilio de muchos de ellos, quienes no contaban más que con el día a día. Al aceptar y asumir la responsabilidad de presidente de COOPGUITUR, lo hago con el firme propósito de convertir a esta en un verdadero instrumento para el bienestar de nuestros asociados y sus respectivas familias.